La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido una nota para avisar de las afecciones que se podrían producir mañana viernes debido a la previsión de precipitaciones en forman de nieve en numerosos puntos de la Península.

Ante esto, Tráfico pide a los ciudadanos que consulten la previsión meteorológica y el estado de la viabilidad en el que se encuentran las carreteras por las que vayan a circular, así como disponer de cadenas por si su utilización fuera necesaria o llevar neumáticos de invierno. Asimismo, el organismo que dirige Pere Navarro recomienda evitar aquellos viajes que no sean imprescindibles, sobre todo en las zonas en las que existe el aviso naranja.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que se trata de un episodio corto de temporal, que se desarrollará entre las 12:00 y las 18:00 horas y que afectará previsiblemente a las carreteras de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y la Comunidad Valenciana, siendo especialmente importante en la A-1, A-2, AP-6 y A-15.

En comunicado, Tráfico recuerda que podrá establecer diversas medidas, como las restricciones a la circulación de vehículos pesados, para garantizar la fluidez y la seguridad vial.

Como viene siendo habitual, desde la CETM rogamos a las empresas de transporte y sus profesionales que tengan en cuenta esta información para evitar contratiempos y dejamos algunos enlaces que pueden ser de utilidad: