Finaliza la relajación del cabotaje en Reino Unido

La Organización Internacional del Transporte (IRU) recuerda que la relajación temporal de las normas de cabotaje del Reino Unido que ha permitido a los operadores de camiones no británicos realizar un cabotaje ilimitado en el Reino Unido durante 14 días termina el 1 de mayo de 2022.

Con la finalización de esta medida especial introducida por el Gobierno Británico en octubre de 2021, las normas de cabotaje especificadas en el Acuerdo de Comercio y Cooperación quedan de la siguiente manera:

  • Los camiones de la UE que entren en el Reino Unido a partir del 1 de mayo de 2022 estarán limitados a un máximo de dos viajes de cabotaje en 7 días tras la entrega de una carga internacional entrante.
  • Los camiones de fuera de la UE que entren en el Reino Unido a partir del 1 de mayo de 2022 ya no podrán hacer cabotaje en el Reino Unido.

Si bien, el departamento de Normativa de la CETM recuerda que el Gobierno británico sigue teniendo la capacidad de reintroducir una relajación en 2022 (sujeta a procesos parlamentarios) si considera que es necesario apoyar la capacidad de transporte nacional del Reino Unido.