La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la presencia de lluvias a partir de la tarde de este jueves y durante el fin de semana ante la llegada de una nueva DANA. Se espera que en algunas zonas lleguen a acumularse entre 15-20 litros de agua en una hora y es posible que los chubascos tormentosos vayan acompañados de granizo.

Este jueves habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad este, sobre todo en las sierras del sureste, Sistema Ibérico, Cantábrico oriental, alto y medio Ebro y Pirineo occidental. Zaragoza se encuentra en alerta naranja y en alerta amarilla se sitúan Granada, Jaén, Huesca, Burgos, Soria, Álava, Guipúzcoa, Navarra y La Rioja. Las temperaturas descenderán, aunque en muchas zonas aún se registrarán máximas de entre 25 y 30 ºC.

La AEMET prevé que el viernes haya chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro durante la primera mitad del día, y en el medio Ebro y este de Castilla y León durante la segunda mitad. Los chubascos se podrán extender de forma más débil y aislada al resto del Cantábrico, de Castilla y León, al noreste de la meseta sur y Cataluña. De igual modo, en el sur y sudeste peninsular hay probabilidad de chubascos que ocasionalmente irán acompañados de tormentas.

Como en anteriores ocasiones, desde la CETM pedimos precaución en las carreteras y aconsejamos consultar con frecuencia la predicción del tiempo para este fin de semana, así como el estado de las vías.

Enlaces de interés: