Según informa la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), durante el mes de agosto se han entregado en España 11.008 vehículos eléctricos, híbridos o de gas. Estos datos reflejan un incremento del 14,8% con respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año se han matriculado un total de 97.515 turismos de estas características.

Por otra parte, la asociación recuerda este domingo 1 de septiembre ha entrado en vigor la normativa de medición de emisiones europea RDE. Es la primera vez que se realizan pruebas directamente en la carretera para medir las emisiones contaminantes de Nox.

El objetivo de estos controles, que se unen al WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para ensayos de Vehículos Ligeros), es controlar y reducir las emisiones de partículas contaminantes. vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, ha destacado que los fabricantes “han invertido 50.000 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar el impacto medioambiental”.

La asociación también ha facilitado los datos de la venta de vehículos industriales que durante este mes de agosto siguen la tendencia a la baja marcada hasta ahora. La venta ha disminuido a un 25.9% con 1285 unidades en total, mientras que en agosto de 2018 se vendieron 1733 vehículos.

Este dato es llamativo en comparación con el que se registró en agosto de 2018, un mes en el que, ante la inminente entrada en vigor de la normativa WLTP, las ventas se dispararon.