Warning: mysqli_query(): (HY000/14): Can't change size of file (Errcode: 28 "No space left on device") in D:\xampp\htdocs\wp_cetm\wp-includes\wp-db.php on line 2030

Warning: mysqli_query(): (HY000/14): Can't change size of file (Errcode: 28 "No space left on device") in D:\xampp\htdocs\wp_cetm\wp-includes\wp-db.php on line 2030
Los bancos adelantan el cobro del paro | Confederación Española de Transporte de Mercancías

En estos momentos, se calcula que más de cinco millones de personas que cobran desempleo en España, lo que supone un incremento interanual del 130%. Y sólo en el mes de abril se han reconocido 3,33 millones de prestaciones nuevas por ERTE que, en teoría, se deberían estar abonando desde el pasado 2 de mayo.

 

No obstante, ante el colapso del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) debido al aluvión de solicitudes desde que comenzó el estado de alarma, muchas personas llevan sin cobrar desde el pasado mes de marzo la prestación por desempleo, derivada de ERTEs o despidos como consecuencia de la crisis del Covid-19.

 

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, el SEPE y las asociaciones bancarias (AEB, CECA y UNACC) han alcanzado un acuerdo, que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, para que estas entidades adelanten el dinero de las prestaciones a aquellas personas que las hayan visto aprobadas a lo largo de este mes de mayo. De esta forma, la mayoría de ellos no tendrían que esperar a primeros de junio para cobrar el paro, tras dos meses sin recibir ningún ingreso.

 

Y ¿cómo funciona? Las personas que vean reconocida su prestación durante el mes de mayo, no deberán realizar ninguna solicitud, ya que los bancos anticiparán las prestaciones aprobadas en mayo por el SEPE sin necesidad de trámites ya que se hace de forma automática, puesto que el organismo público lo notifica a la entidad de crédito.

 

En cuanto a la cuantía del anticipo que realizarán los bancos será como máximo por el importe de la prestación que se ha reconocido con efectos desde el 14 de marzo hasta finales del mes de abril, y no tendrá ningún tipo de coste, interés o garantía.

 

Este convenio tendrá una duración inicial de tres meses prorrogable por el mismo período.