La conductores al fin dispondrán de mascarillas | Confederación Española de Transporte de Mercancías

Ya están disponibles las mascarillas para su recogida en la oficina de Correos más conveniente en función de la dirección postal del titular de cada autorización de transporte. Aunque en principio el plazo para su recogida era de 7 días naturales, la CETM ha conseguido que se amplíe el plazo hasta el próximo 17 de abril.

 

Para la recogida de las mascarillas, deberá presentarse la siguiente documentación:

 

  • Titulares autónomos: DNI o equivalente.

 

  • Titulares personas jurídicas: acreditación de representación válida de la empresa.

 

Los listados, por Comunidades Autónomas, de estas oficinas de Correos se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.mitma.gob.es/transporte-terrestre/profesionales-transporte/distribucion-mascarillas-ambito-transporte-terrestre/oficinas_correos

 

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) queremos recordar que, según el criterio de las autoridades sanitarias, la medida más efectiva para evitar el contagio es respetar las distancias de seguridad, por lo que seguimos reclamando que se prohíba que el conductor participe en las operaciones de carga y descarga, siguiendo en este sentido las recomendaciones de la Comisión Europea.

 

El uso de la mascarilla, debería reservase para aquéllas circunstancias en las que no puede respetarse esta distancia, que deben ser por tanto las menores posibles.

 

El transporte de mercancías por carretera es una actividad esencial para solventar esta crisis. El hecho de que nuestros conductores dispongan, por fin, de las mascarillas de protección adecuadas, que tanto hemos reclamado desde la CETM y el resto de organizaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), supone una gran ayuda para que estos profesionales puedan seguir cumpliendo con su importantísimo trabajo: garantizar el suministro de todo lo que se necesita para vivir.

 

La CETM quiere dejar constancia del compromiso del sector del transporte de mercancías para asegurar el suministro de todos los productos imprescindibles para la sociedad, tal y como viene haciendo durante toda esta crisis sanitaria.