Según informa el Servicio Catalán de Tráfico, Trànsit, la AP-7 está cortada de nuevo en ambos sentidos en La Jonquera.

Los manifestantes convocados por Tsunami Democràtic, han vuelto a cortar dicha vía este lunes en la frontera con Francia sobre las 09:00 horas, concretamente a un kilómetro de la localidad francesa de El Perthus.

La plataforma ha anunciado que habrá distintas protestas desde este lunes hasta el miércoles 13 de noviembre. Se prevé que los cortes se alarguen, ya que hicieron un llamamiento para que los manifestantes pidieran días libres en el trabajo y acudieran provistos para dormir fuera.

La CETM ya avisó la semana pasada a presidencia del Gobierno y a los ministros de Interior y Fomento de que esto podía pasar, para que estuvieran prevenidos al respecto. Lamentablemente, una vez más, los únicos que le dan al transporte la importancia que tiene como motor de la economía son los CDR, que saben el daño que ocasionan bloqueando las carreteras cada vez que tienen ocasión.

Sin embargo, una vez más observamos perplejos como el Gobierno no se toma en serio nuestros avisos y volvemos a estar bloqueados y sin posibilidad de realizar nuestra actividad con normalidad, con el coste económico y social que esto supone.

Para mayor tomadura de pelo, los manifestantes están montando un escenario en medio de la autopista para celebrar un concierto del rapero Valtonyc. ¿Un Estado de derecho como España va a permitir esto?

Desde la CETM, recomendamos a las empresas de transporte que consulten el estado de las carreteras en el siguiente enlace: http://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJava/views/incidents.xhtml