Los transportistas que regresen del extranjero no tendrán que pasar la cuarentena | Confederación Española de Transporte de Mercancías

España impondrá una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a nuestro país procedentes del extranjero durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Esta medida, que entrará en vigor el próximo viernes, día 15 de mayo, ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Esta medida, que ya se estaba aplicando a las repatriaciones de españoles y a los residentes en España procedentes de Italia, se extiende así a todos los viajeros internacionales que entren a territorio español que deberán permanecer dos semanas en sus domicilios o alojamientos a partir del día siguiente a su llegada. Además, tendrán que limitar sus desplazamientos a lo imprescindible: compra de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; y a los que obedezcan a causas de fuerza mayor. En todas estas salidas será obligatorio el uso de mascarilla.

 

Como no podía ser de otra manera, quedan exceptuados de estas medidas los trabajadores trasfronterizos, transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19.

 

Las agencias de viaje, los tour operadores y compañías de transporte deberán informar a los viajeros de estas medidas al inicio del proceso de venta de los billetes con destino en el territorio español.