El número de víctimas mortales por el terremoto de Marruecos supera ya los 2.900. Los equipos de rescate continúan en las zonas afectadas buscando desaparecidos y diferentes países y las ONG se han puesto en marcha para enviar ayuda humanitaria.

Una vez más, el sector del transporte de mercancías por carretera ha brindado su apoyo y, tal y como ha destacado la IRU, de la que forma parte la CETM, organizaciones como AMTRI (asociación marroquí de transporte internacional) están trabajando para ayudar a coordinar los movimientos de transporte de pasajeros y mercancías.

Los esfuerzos de coordinación de la ayuda humanitaria de las Naciones Unidas se están canalizando a través de la Media Luna Roja Marroquí y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC).

Las donaciones y ofertas de transporte se pueden hacer directamente a la Media Luna Roja Marroquí. Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) nos gustaría facilitar ayuda a nuestro país vecino y, por ello, nos hemos puesto en contacto con ambas organizaciones para ver de qué manera las empresas de transporte que estén interesadas pueden ayudar ante esta catástrofe.

A la espera de su respuesta, emplazamos a nuestros asociados a ponerse en contacto con nosotros si conocen puntos de recogida que precisen transporte para poder anunciarlo o, en caso de realizar alguna colaboración, poder dar visibilidad a través de nuestros canales oficiales.

El apoyo del sector

Empresas como Marcotran ya han realizado las primeras cargas de ayuda humanitaria. Todo un ejemplo de que el sector del transporte de mercancías siempre está al lado de quienes más lo necesitan.