La CETM ha podido conocer a través de su oficina en Bruselas que muchos transportistas españoles no están cumpliendo con el requisito de obtener el KAP (Kent Accesss Permits) que permite que todos los vehículos de transporte de mercancías de más de 7.5 toneladas que salgan de Reino Unido vía Dover o Eurotúnel puedan usar las principales carreteras de la región de Kent.
¿Cómo obtener el KAP?
El permiso se adquiere cumplimentando una autodeclaración en la que se indica que se han realizado todos los trámites exigidos a través del servicio online ‘Check an HGV to cross the border’, que se puede realizar a través del siguiente enlace: https://www.gov.uk/check-hgv-border
¿Quién necesita este permiso?
El KAP deben realizarlo los vehículos de más de 7.5 toneladas que salen de Reino Unido desde el puerto de Dover o el Eurotúnel. Además, será necesario incluso si no se transportan mercancías o solo se transporta correo.
Cada permiso es válido durante 24 horas y se necesitará uno nuevo cada vez que el vehículo salga de Reino Unido. Sin embargo, no será necesario si solo se va a circular por la región de Kent sin intención de salir del país o si solo se va dejar un vehículo que luego va a ser transportado a través de la frontera.
Desde la CETM se recuerda que el hecho de no haber obtenido este documento puede resultar muy costoso para los conductores, con multas que ascienden hasta las 300 libras.