El Viceministro de Protección Civil griego ha anunciado nuevas restricciones para entrar en Grecia a través de Kakavia (Grecia-Albania) y Evzoni (Grecia-Macedonia del Norte) con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus.

Las nuevas restricciones han entrado en vigor este lunes 1 de marzo y se extenderán hasta el día 15 del mismo mes y son las siguientes:

  • La entrada por los puntos fronterizos de Kakavia y Evzoni (incluido el paso de camiones) se permitirá estrictamente entre las 7:00 y las 19:00 horas.
  • La entrada máxima de 700 entradas a Grecia desde ambos puntos fronterizos por día se fija ahora en 400 y se incluye a los conductores de vehículos pesados.
  • Todos los ciudadanos (incluidos los conductores profesionales) que entren en Grecia desde Kakavia y Evzoni estarán obligados a someterse a una prueba rápida de Covid-19 en ambos puntos fronterizos. A los que den positivo se les denegará la entrada.
  • Todos los ciudadanos que entren en Grecia por ambos puntos fronterizos deberán autoaislarse durante 14 días (frente a los 7 días anteriores).

Asimismo, todas las personas que entre en Grecia por estos puntos fronterizos deberán cumplimentar el formulario de localización de pasajeros (PLF) antes de su viaje en el siguiente enlace https://travel.gov.gr/#/

Por otra parte, también se realizan pruebas rápidas en los puertos de Patras e Igoumenitsa a todas las personas que entran en Grecia a través de Italia, y desde el mes de febrero, también se realizan pruebas rápidas en Promahonas (GR-BUL),  un hecho que ha provocado largas colas y retrasos en el BCP.