Ovidio de la Roza sobre el peaje en las autovías | Confederación Española de Transporte de Mercancías

El diario ‘El País’ publica este martes que el Gobierno español estudia implantar un pago “simbólico” en las autovías españolas. Ante la noticia, el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza, ha mostrado la disconformidad del sector del transporte de mercancías.

 

En una entrevista en la Cadena SER, de la Roza ha recordado que el transporte de mercancías por carretera aporta al Estado más de 11.000 millones de euros anuales y califica este peaje como “una injusticia total” ya que este modo de transporte supone un 90% de la cuota de mercado.

 

El presidente de la CETM ha aclarado que  esta decisión repercutiría en el estado de la economía española y la competitividad de los productos españoles, puesto que, como bien ha señalado, España es el segundo país en exportación de mercancías por carretera.

 

No es la primera vez que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, plantea introducir peajes por el uso de las autovías. En este sentido, Ovidio de la Roza, ha expresado su deseo de que se produzca un debate porque hay “mucho que decir” y considera que el problema del ferrocarril en España no son los costes, sino su gestión.