Ovidio de la Roza pide unidad al transporte | Confederación Española de Transporte de Mercancías

En la clausura de una jornada informativa sobre la reforma del reglamento de transporte, el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha pedido que el sector se mantenga unido para poder afrontar los cambios y los “tiempos difíciles y de incertidumbre” que están por llegar por el cambio en las administraciones.

 

El también presidente de Asetra, ha advertido que el coste de los peajes, los cambios en la movilidad europea, la fiscalización y la descarbonización son los principales retos que tendrán que afrontar.

 

“Estamos en una etapa de transición, les pido unidad porque vamos a tener que enfrentarnos a problemas importantes”, ha señalado.

 

Asimismo, De la Roza ha señalado la importancia que tienen las elecciones generales y europeas puesto que de ellas dependerá la regulación del sector. El presidente de la CETM ha finalizado su intervención reiterando que el transporte por carretera “será insustituible” a pesar de que se produzcan mejoras en los ferrocarriles o las rutas marítimas.