El Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua de los Países Bajos se ha unido a otros países como España o Francia y ha publicado una excepción temporal en los tiempos de conducción y descanso.

 

En su caso, permite el aumento del límite de los tiempos de conducción diarios, que pasan de 9 a 11 horas y en el caso de los tiempos de conducción semanal, se permite un aumento de 56 a 60 horas. Asimismo, se consiente un incremento del límite del tiempo de conducción total quincenal, pasando de 90 a 96 horas.

 

La medida, cuya validez se aplicará desde el 14 de marzo y hasta el próximo 6 de abril, también afecta al periodo de descanso semanal. Si en la actualidad se permite que el descanso semanal comience a más tardar seis días después del último periodo de descanso semanal, ahora se podrá realizar siete días después de dicho descanso.

 

Cabe destacar que la medida solo afectará a los transportes que el Ministerio ha calificado como “cruciales” en la crisis del COVID-19. Hablamos del transporte de productos agrícolas y de animales vivos, de otros productos alimenticios y piensos, petróleo y sus derivados, productos medicinales y farmacéuticos, perfumería, materiales de limpieza y desechos y basura.