Pitada de camiones frente al Ministerio de Transportes

Este miércoles ha tenido lugar en Madrid una marcha lenta de camiones y furgonetas, una movilización convocada por diversas asociaciones de transporte de mercancías, entre ellas CETM Madrid.

La marcha se ha iniciado en la calle Vía de Dublín (IFEMA) y ha concluido en la M-30. En el transcurro del trayecto, los vehículos han pasado frente a la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde han hecho sonar sus bocinas como símbolo de protesta.
Las autoridades solo han permitido la participación de 30 vehículos alegando motivos sanitarios, pero los transportistas se han hecho oír con una pitada, ralentizando el tráfico en la capital madrileña bajo el lema ‘SOS Transporte. El transporte dice basta ya’.

Está previsto que esta acción se repita en más ciudades españolas. El paro convocado por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para los días 20, 21 y 22 de diciembre se mantiene, a la espera de un documento por escrito con las propuestas del órgano que dirige Raquel Sánchez.

Las asociaciones de transporte tienen voluntad de seguir negociando, pero es necesario que el Gobierno resuelva sus reivindicaciones con urgencia para que se dignifique la profesión y las empresas del sector puedan seguir adelante.

Puedes descargar el vídeo en el siguiente enlace: https://www.cetm.es/add/BancoDeDocumentos/noticias/marcha_camiones_mitma.mp4