Segundo día de movilizaciones en las carreteras estratégicas para llegar a París. Los agricultores continúan con los bloqueos y un convoy de tractores se dirige al mercado de Rungis, aunque algunos medios informan que este convoy ha sido bloqueado por un control de la gendarmería en la A20 a la altura de Limoges.

Están cerradas al tráfico en diversos puntos la A4, A1 A6, A5, A10, A16, A13 y la A20, entre otras. Por parte de Vinci Autoroutes, esta es su actualización las 09:30 horas:

  • Corte de la A7 entre Chanas y Bollène en dirección Marsella
  • Corte de la A7 entre Aviñón y Chanas en dirección Lyon
  • Corte de la A9 entre Gallargues y el cruce A9/A7 en Orange, dirección Lyon
  • Corte de la A9 entre Nîmes Est y Gallargues, dirección España
  • Corte de la A10 entre Saint-Maixent y Poitiers en ambos sentidos
  • Corte de la A10 en Dourdan, en ambos sentidos
  • Corte de la A11 entre Seiches-sur-le-Loir y Durtal en ambos sentidos
  • Corte de la A11 en el sector de Chartres hacia París
  • Corte de la A20 en el sector de Montauban en ambos sentidos
  • Corte de la A54 entre Arles y Nimes en ambos sentidos
  • Corte de la A62 entre Montauban y Valence d’Agen en ambos sentidos
  • Corte de la A64 en Altos Pirineos en ambos sentidos
  • Cortar el acceso a la conurbación de Le Mans por la A11 desde París, la A28 desde Tours y Alençon y la A81 desde Rennes.

Tras la reunión con el primer ministro, el presidente dela FNSEA, Arnaud Rosseau, ha declarado que siguen negociando y no hay un cambio de dirección de las actuaciones de los sindicatos agrícolas.

El Servicio Catalán de Tráfico ha alertado a la CETM de la posibilidad de que los Mossos d’Esquadra realicen cortes en la AP-7 a lo largo del día en función de la evolución de las protestas en Francia y, tal y como avanzamos este lunes, piden que, en ese caso, no acudan más vehículos a la zona para evitar congestiones y la falta de parking.

Se pueden consultar las incidencias en:

La CETM ha pedido al Gobierno español que actúe ante la situación que se está viviendo en Francia. Las pérdidas económicas ascienden a 12 millones de euros diarios sin tener en cuenta los daños en los camiones y las mercancías y los conductores profesionales están viviendo situaciones de tensión y está en riesgo su seguridad.

Sin embargo, seguimos sin conocer las gestiones realizadas por el Ejecutivo español para que esto termine, no percibimos mejora alguna de la situación en las carreteras francesas y el sector del transporte de mercancías por carretera sigue sin recibir muestras de apoyo por parte de nuestro Gobierno.