La CETM ha podido conocer a través de la Organización Internacional del Transporte (IRU), de la que forma parte, que el sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) ha notificado formalmente a Border Force que alrededor de 100.000 funcionarios, incluidos sus miembros en el Ministerio del Interior, serán llamados a participar en una huelga el 15 de marzo. 

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, si la convocatoria no se cancela, afectará a las llegadas internacionales a todos los puertos del Reino Unido, así como a quienes viajen al Reino Unido desde los controles fronterizos británicos de Calais, Dunkerque y Coquelles, en el norte de Francia.

Esta huelga incluye a todo el personal de la Fuerza Fronteriza, tanto de oficinas, aeropuertos como mando marítimo. Ante esta situación, los transportistas deben estar preparados para posibles interrupciones y colas más largas en los puertos y las instalaciones fronterizas interiores.

Desde el Gobierno británico, recomiendan consultar con el operador antes de viajar y estar preparados para retrasos si el viaje coincide con los días de huelga. Los tiempos de espera, que previsiblemente serán más largos, pueden consultarse AQUÍ.