Protesta de los conductores italianos el 27 de septiembre

Según informan varios medios italianos, se ha organizado por redes sociales una movilización de conductores a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 27 de septiembre.

El motivo de la protesta es su oposición al denominado “green pass” y consistiría en el bloqueo de las vías, circulando a una velocidad de 30 km/h. Algunos mensajes en Telegram señalan que hasta 35.000 camioneros se unirán a esta convocatoria, pero los sindicatos no se han pronunciado al respecto ni existe un comunicado oficial.

Lo cierto es que los conductores están compartiendo vídeos en redes sociales como Tik Tok donde animan a acudir a esta marcha en contra de la ley que hace obligatorio el certificado sanitario para ejercer la actividad laboral. Asimismo, se prevé que otros vehículos se unan a esta protesta, puesto que afecta a trabajadores públicos y privados. Los participantes encenderán las cuatro luces intermitentes para identificarse entre ellos y la intención es que estas protestas sucedan a lo largo de toda la semana.

El decreto del “pase verde” entra en vigor el 15 de octubre y obliga a los empleados a contar con el Certificado Covid para poder trabajar, es decir, deberán estar vacunados con al menos una dosis, presentar una prueba Covid-19 o haber pasado la enfermedad en los últimos tres meses. De lo contrario, podrán ser suspendidos de empleo y sueldo.

Desde la CETM advertimos sobre las consecuencias que podría tener la protesta si finalmente se lleva a cabo, puesto que ralentizaría enormemente las operaciones de transporte. Por lo tanto, aconsejamos consultar el estado de las carreteras con asiduidad. Pueden hacerlo a través del siguiente enlace: