Restricciones al tráfico de camiones durante el G-7 | Confederación Española de Transporte de Mercancías

Según nos ha informado la Dirección de Tráfico del País Vasco, con motivo de la celebración del G-7 en Biarritz, se restringirá el tráfico de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA sin autorización y que circulen hacia la frontera francesa, desde las 6:00 horas del 24 de agosto hasta las 18:00 horas del 26 de agosto, en las siguientes carreteras:

 

  • N-1, Etzegarate.
  • A-15 Berastegui.
  • N-121-A Puntxas, Irún.
  • A-8, peaje de Zarautz.

 

Tanto la DGT, como la Dirección de Tráfico del País Vasco y el Gobierno francés, han preparado un operativo especial que incluye restricciones de tráfico para los vehículos de transporte. Además de estas restricciones, las manifestaciones y protestas que habitualmente realizan durante esta cumbre los grupos antisistema pueden derivar en paros y bloqueos del tráfico imprevistos.

 

En consecuencia, la CETM ha recomendado a sus empresas asociadas evitar los puestos fronterizos del País Vasco y Navarra durante estos días con el fin de evitar el efecto de estas protestas. Además, les hemos informado de que la DGT mantendrá habilitado durante estos días un espacio especial en su página web donde tendrán información actualizada del estado de la circulación y que deben visitar si tienen que circular por la zona.