Reino Unido exigirá una declaración para entrar en el país | Confederación Española de Transporte de Mercancías

La CETM ha podido conocer a través de la IRU las nuevas medidas que han tomado las autoridades británicas y que afectan al control de las fronteras a partir del lunes 8 de junio.

 

Estas medidas son las siguientes:

 

• Los conductores de vehículos de mercancías estarán exentos del nuevo requisito de cuarentena de 14 días que se aplicará a la mayoría de las llegadas al Reino Unido. En cualquier caso, los conductores tendrán que demostrar que su viaje al Reino Unido es parte de su trabajo, lo que podrán hacer mediante una carta de su empleador, el CMR, la licencia comunitaria o la autorización de transporte.

 

• Aunque están exentos de la cuarentena, los conductores tendrán que rellenar un formulario de localización online con sus datos de contacto y los detalles de su viaje. El campo “dirección” será opcional. Los conductores pueden completar el formulario con no más de 48 horas de antelación y tendrán que mostrar la versión digital o la versión impresa del formulario a su llegada a la frontera del Reino Unido.

 

Dado el escaso margen de tiempo del que han dispuesto las empresas de transporte para adaptarse a estas nuevas exigencias, se prevé que no se impongan sanciones durante los primeros días, aunque esto no es oficial. La sanción por no realizar la comunicación de los datos del conductor, asciende a 100 Libras.