Financiación para el transporte CETM-Iberaval | Confederación Española de Transporte de Mercancías

La morosidad sigue creciendo en el transporte, es un hecho. Los medios confirman que los clientes con los que trabajan las empresas de transporte siguen incumpliendo la normativa y los plazos de pago ascienden a 83 días de media. Ante esta situación, desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) recordamos que el acuerdo al que llegó con Iberaval aún sigue vigente y permitirá disponer de liquidez a aquellas empresas de transporte que lo necesiten.

 

Gracias a este producto, denominado Ibertrans Liquidez, los asociados y empresas del sector podrán acceder a una línea de crédito con mejores condiciones y plazos. De esta manera, las Pymes, autónomos y emprendedores con necesidad de circulante podrán contar con el respaldo necesario para garantizar su actividad.

 

Línea de crédito para empresas de transporte de la CETM e Iberaval

El vicepresidente de la CETM, Carmelo González, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, durante el encuentro en el que se selló el acuerdo.

El límite para estas operaciones es de 500.000 euros y el precio máximo queda establecido en el euríbor +2%. La comisión de aval se establece según el rating de la empresa. Además, el plazo máximo de respuesta es de dos semanas.

 

Dicho convenio se firmó el pasado mes de enero en un encuentro entre el vicepresidente de la CETM, Carmelo González, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, con el objetivo de resolver las necesidades financieras de las empresas del transporte.