La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta por nevadas en varias provincias para este miércoles 1 de diciembre y mañana jueves 2 de diciembre.

Un frente frío provocará una nueva bajada de las temperaturas y este miércoles Asturias se encuentra en alerta naranja por nevadas.  León, Palencia, Burgos y Lérida están en alerta amarilla.

El jueves 2 de diciembre la situación podría empeorar y las nevadas serán más intensas, afectando en gran medida a Asturias, Cantabria y Castilla y León, donde podrán acumularse hasta 25 cm de nieve a partir de 800 a 1000 metros de altitud.  Aragón y Cataluña también estarán en alerta. 

Por otra parte, también se esperan fuertes rachas de viento en algunas zonas y precipitaciones intensas, por lo que podría producirse el desbordamiento de cauces, tal y como ha informado Protección Civil. La alerta amarilla por lluvias se activado este miércoles en Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de este episodio al Comité Nacional de Transporte (CNTC) y ha pedido que se planifiquen los viajes en la medida de lo posible para evitar situaciones de riesgo.

Desde la CETM pedimos a las empresas de transporte que consulten la información meteorológica y el estado de las carreteras de manera actualizada y para ello les dejamos a continuación algunos enlaces que pueden ser útiles:

Enlaces de interés: