El temporal que hemos vivido durante esta semana ya ha comenzado a remitir, pero la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha recordado en su último aviso que este sábado 27 de noviembre se producirá la llegada de un frente frío asociado a la borrasca Arwen y, en consecuencia, las nevadas se extenderán a gran parte del tercio norte peninsular.

Las nevadas más copiosas se esperan en el Sistema Central, este de Galicia, norte y noreste de Castilla y León, centro de Navarra y País Vasco. Además, serán especialmente intensas en la cordillera Cantábrica y Pirineos, con acumulaciones de nieve que pueden llegar a los 25 cm en puntos de Asturias a partir de los 700 metros, y a 20 cm en la cordillera Cantábrica oriental y Pirineos occidentales, donde el sábado por la tarde las cotas bajan a los 600 metros. Por otra parte, también se esperan precipitaciones persistentes en toda la cornisa Cantábrica.

Según indica la AEMET, el domingo se espera que las nevadas continúen en las mismas zonas, pero con tendencia a restringirse a zonas de montaña del tercio norte peninsular a partir de la noche.

Desde la CETM recomendamos que las empresas de transporte tengan en cuenta esta información y consulten de manera actualizada la predicción del tiempo y el estado de las carreteras.

A continuación, dejamos algunos enlaces que pueden servir de ayuda: