Reino Unido, área de variante preocupante para Alemania

A partir de este lunes, Alemania considera a Reino Unido e Irlanda del Norte como áreas de variante preocupación. En consecuencia, las personas que hayan pasado por esas zonas durante los últimos 10 días anteriores a la entrada en Alemania, deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa, con independencia de que hayan recibido la pauta completa de la vacunación.

De igual modo, el personal de transporte también deberá cumplir con las mismas medidas, que implican:

  • Obtener un resultado negativo en la prueba COVID-19 antes de la entrada (prueba PCR máximo 72 h antes de la entrada, pruebas
    rápidas/de antígeno máximo 24 horas antes de la entrada; no es suficiente la prueba de vacunación ni la prueba de recuperación).
  • En el caso de que el personal de transporte haya permanecido en la ‘zona de variante preocupante’ durante más de 72 horas y tenga la intención de permanecer en Alemania durante más de 72 horas, también tendrá que registrarse previamente en https://www.einreiseanmeldung.de/#/ y autoaislarse.

Desde la CETM recomendamos a las empresas de transporte y sus profesionales que tengan en cuenta esta información. Ante la nueva variante de coronavirus, Ómicron, son muchos los países que están tomando diferentes medidas para hacerle frente y evitar que suba la incidencia. La IRU y las principales organizaciones internacional del transporte han pedido a los Gobiernos que no se tomen medidas de manera precipitada y la OMS y la OIT han creado un Grupo de Acción para garantizar la libertad de movimiento en el transporte.

Sin embargo, ante las diferentes actuaciones de algunos países, ya se empiezan a registrar colas de espera en algunos puntos fronterizos. Por ello, recomendamos consultar el siguiente enlace para conocer los tiempos de espera: https://live.sixfold.com/

Por otra parte, hay que recordar que la incidencia en Alemania es elevada y el Gobierno ha tomado diferentes medidas como la exigencia del certificado Covid-19 para acceder a los lugares de trabajo.