Castilla-La Mancha ha publicado la Instrucción 14/01/2021 que permite “el acceso de los transportistas profesionales a determinados servicios necesarios para facilitar el transporte de mercancías”.

 

De esta manera, se permite la apertura de los establecimientos de hostelería y restauración ubicados en la red de autovías y autopistas que transcurran por la región y dispongan de cocina, servicios de restauración o expendedores de comida prepara que, además, podrán abrir en horario nocturno.

 

Esta medida ha sido posible gracias a las gestiones de nuestra asociación en Ciudad Real, ATM, de manera que, a partir de ahora, los transportistas podrán atender sus necesidades en provincias como Ciudad Real, donde se ha decretado el cierre de bares y restaurantes, o Cuenca, donde solo se permite el servicio en terrazas.

 

Asimismo, desde ATM nos recuerdan que Sanidad ha decretado el confinamiento perimetral de todos los municipios de la provincia de Ciudad Real y el toque de queda se ha ampliado desde las 22:00 hasta las 07:00 horas. Estas medidas estarán vigentes al menos durante 10 días, aunque son prorrogables en función de la evolución de epidemia.

 

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebramos esta medida que permite que los profesionales del transporte puedan atender sus necesidades y llevar a acabo su actividad sin dificultades.