Los sindicatos franceses continúan llamando a los ciudadanos a la movilización contra la reforma de las pensiones. La próxima convocatoria será mañana jueves 13 de abril, si bien, en las últimas ocasiones el seguimiento ha ido descendiendo y se espera que esta huelga no tenga el efecto deseado por los sindicatos.

Cartel de la convocatoria

Como viene siendo habitual, el tráfico de trenes se verá reducido, lo que podría provocar un aumento del tráfico en las carreteras. También habrá cancelaciones de vuelos y manifestaciones repartidas por todo el territorio. La más significativa será la de París que partirá de la Plaza de la Ópera a las 14:00 horas hasta la Plaza de la Bastilla.

En cuanto al transporte por carretera, el sindicato CFDT FGTE ha hecho un llamamiento para que los transportistas hagan bloqueos selectivos y ralenticen el tráfico (operación caracol). Lo mismo ocurre con las refinerías, los sindicatos instan a paralizar su actividad al menos hasta el viernes, día en el que el Consejo Constitucional deberá pronunciarse sobre la reforma de las pensiones.

Como viene siendo habitual, desde la CETM os dejamos algunos enlaces que pueden servir de ayuda para evitar contratiempos: