Una nueva medida para hacer frente al coronavirus entra en vigor en Italia a partir de este sábado 15 de enero. Italia ya exigía desde el pasado 15 de octubre el certificado digital Covid de la UE para que los trabajadores pudieran acceder a las instalaciones de las empresas. Sin embargo, ahora da un paso más y los trabajadores mayores de 50 años están sujetos a una nueva obligación, contar con la vacunación de refuerzo para acceder al lugar de trabajo, es decir, deberán poseer el denominado Pase Verde “reforzado”.

Por tanto, los conductores procedentes del extranjero que no estén en posesión del Pase Verde Reforzado que sean mayores de 50 años sólo estarán autorizados a acceder a los lugares de carga y descarga designados si las operaciones de carga/descarga son realizadas por otro personal.

Por otra parte, desde la CETM recordamos que sigue siendo obligatorio cumplimentar el Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) en formato digital antes de salir hacia Italia. El PLF deberá presentarse cuando se someta a los controles de la autoridad competente.