La nieve complica la circulación en Castilla y León y Madrid

Tal y como avanzamos este martes, la llegada de una borrasca mediterránea ha provocado lluvias y nevadas en gran parte de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en alerta por nevadas las provincias de Jaén y Granada, Lleida, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Ante la llegada de la nieve, se han producido incidencias en algunas carreteras. En la sierra de Madrid se ha cortado la circulación en la AP-6 entre los km 47 en Guadarrama y 80 (Villacastín, Segovia). Además, está prohibida la circulación de vehículos pesados en el Puerto de Navacerrada, el Puerto de Cobos, en la A-1 entre El Molar y Somosierra.

En Castilla y León se ha cortado la circulación en la AP-6 y la N-6 con vuelta en el pk 42, así como la AP-51 y la AP-61. Asimismo, se ha prohibido la circulación de camiones en la A-1.

Rogamos a las empresas de transporte que tengan en cuenta esta información y que planifiquen sus rutas consultando la predicción meteorológica y el estado de as carreteras de manera actualizada para evitar contratiempos.

En este enlace de la Dirección General de Tráfico (DGT) se pueden consultar las vías afectadas por hielo y nieve: https://www.dgt.es/estaticos/movilidad/CarreterasAfectadasVI.pdf La información se actualiza cada hora (aproximadamente).

Consejos para conducir con nieve o hielo: https://revista.dgt.es/es/multimedia/infografia-animada/2020/0211-Que-hacer-en-caso-de-hielo-o-nieve.shtml