Los conductores que no hayan pasado más de 48 horas en Reino Unido no tendrán que hacerse una prueba para viajar a Francia | Confederación Española de Transporte de Mercancías

El secretario británico de Transporte, Grant Shapps, anunció este domingo cambios en los requisitos para entrar en Francia. A partir de ahora, los conductores que viajen a Francia en un viaje de ida y vuelta y que hayan pasado menos de 48 horas en el Reino Unido, ya no necesitarán llevar una prueba Covid-19 negativa.

Los operadores del Canal de la Mancha proporcionarán a los conductores pruebas de la hora de su viaje al Reino Unido, que deberán mostrarse en el momento de check-in para el viaje de regreso. Ya emiten documentos de viaje sellados con la fecha y la hora (en el momento del check-in para el túnel, al embarcar o desembarcar). Se están considerando otro tipo de documentos. Los documentos sellados deberán presentarse en el viaje como prueba de la  exención.

Por otra parte, a partir de ahora las autoridades franceses aceptarán las pruebas de coronavirus que se hayan realizado en Irlanda con al menos 72 horas de antelación a la salida del Reino Unido hacia Francia.

Cabe destacar que la prueba seguirá siendo necesaria para los conductores que viajen a Francia y hayan pasado más de 48 horas en Reino Unido, así como para los conductores que viajen desde el país británico a Dinamarca, Alemania y Países Bajos. Los profesionales del transporte pueden realizarse la prueba en una instalación de pruebas privada o en los sitios de Información y Asesoramiento que pueden encontrarse AQUÍ.

Más requisitos

Desde la CETM recordamos que todos aquellos conductores profesionales que viajen a Reino Unido deberán cumplimentar obligatoriamente el denominado ‘UK Passanger Contact Locator’, así como portar la documentación necesaria para realizar el transporte y llevar el modelo de certificado de la Comisión Europea. 

A la hora de completar el formulario, se debe declarar que se trata de un conductor profesional y en el lugar en el que se pide una dirección, pueden poner la dirección del lugar en el que se vayan a alojar (si van a utilizar una) o la dirección del almacén o destino del transporte.

Por otra parte, aquellos conductores que vayan a permanecer en su vehículo para los periodos de descanso, recordar que deben realizarlos en áreas de estacionamiento reconocidas y no en un lado de la carretera. A la hora de cumplimentar el formulario, deben declarar que se alojan en el vehículo y poner el número de matricula, además de incluir el número de teléfono móvil.