Posibles movilizaciones en Francia el 11 de febrero

Durante la última semana, la capital de Canadá, Ottawa, es noticia debido a las movilizaciones que han llevado a cabo los camioneros, bloqueando las principales calles y haciendo sonar sus bocinas como señal de protesta en contra de las restricciones ante el Covid-19 y la vacunación.  

Según informan los medios franceses, este movimiento denominado ‘Freedom Convoy 2022’, ha inspirado a los ciudadanos del país galo y están organizándose a través de Facebook e Telegram para llevar a cabo una protesta similar el próximo viernes 11 de febrero y otra en Bruselas el lunes 14 de febrero.

Tal y como indica el diario Libération, están previstas las salidas de camioneros a partir de este miércoles 9 de febrero desde Niza, Perpiñán y Bayona, desde el 10 de febrero desde Brest y Quimper y desde el 11 de febrero desde Estrasburgo, Lille, Cherburgo y Charleville-Mézières. La llegada a París tendrá lugar el viernes 11 de febrero a las 20:00 horas.

Debido a la naturaleza de esta iniciativa, convocada a través de redes sociales, es difícil prever el número de participantes si finalmente se lleva a cabo y qué impacto podría tener, pero desde la CETM pedimos a las empresas de transporte que operen en el país que tengan en cuenta esta información por si pudieran producirse retenciones de tráfico.

Algunos enlaces para conocer el estado del tráfico en Francia: