Reclamación peajes de la A-15 y N-1 Guipúzcoa asociados CETM

La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) y CCS Abogados firmaron un Convenio de Colaboración para solicitar la devolución de los importes abonados indebidamente desde el 23/12/2016 en la A-15 y la N-1 después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, mediante sentencia de fecha 9 de abril de 2018, anulara la Norma Foral 7/2016 que regulaba dichos peajes, anulación confirmada por el Tribunal Supremo (TS) el pasado 18 de febrero de 2021.

La citada Norma Foral fue sustituida por la 6/2018 que también ha sido anulada por el TSJ del País Vasco, mediante su sentencia de fecha 5 de mayo de 2020, confirmada recientemente por el TS.

Los honorarios por los servicios jurídicos prestados por CCS Abogados se corresponden con un porcentaje a éxito sobre la cantidad recuperada y el abono de un importe simbólico al inicio del procedimiento para la puesta en marcha del expediente de reclamación.

CCS Abogados pone a disposición de todos los asociados de CETM que han sido afectados, su equipo y expertise para la llevanza de estos procedimientos. En concreto, se podrán reclamar los importes abonados indebidamente en concepto del citado canon de utilización (peaje) desde el 23/12/2016.

Para ello será necesario otorgar un poder notarial general para pleitos a favor de los abogados y procuradores de referencia de CCS Abogados, y documentación probatoria de los importes abonados indebidamente en concepto del citado canon de utilización durante el periodo de referencia, ya sea mediante tiques, facturas, extracto de la tarjeta de telepeaje, etc.

Cabe destacar que CCS Abogados cuenta con acreditada experiencia en proyectos jurídicos de carácter masivo, en general, y en el ámbito del sector transportes, en particular, siendo el bufete que gestiona las reclamaciones de los asociados a la CETM contra el cártel de fabricantes de camiones. 

En el caso de que estén interesados en ampliar información sobre estos servicios, pueden contactar con CCS Abogados en el teléfono 912 913 783 o mediante el correo electrónico peajes@ccsabogados.com.