El Servicio Catalán de Tráfico ha enviado una nota este jueves informando de la adopción de medidas de limitación a la circulación de camiones el domingo 24 de abril en la AP-7 y la B-23.

Trànsit detalla que, debido a la finalización de los peajes, se ha producido “un incremento importante” del tráfico, generando afecciones especialmente en las operaciones retorno los fines de semana. En consecuencia, se han instalado carriles adicionales en sentido contrario y dicha instalación es incompatible con la posibilidad de que los vehículos pesados puedan circular por otros carriles que no sea el carril derecho de la calzada.

Por tanto, ha establecido la obligación de circular por el carril derecho de la vía y la prohibición de adelantar y circular a más de 80km/h a los vehículos de más de 7.500 kg de MMA o MMC, limitando la duración de estas medidas en el tiempo a determinados días y horarios.

Ahora la medida se hace obligatoria el próximo 24 de abril entre las 15:00 y las 22:00 horas en la AP-7 en el tramo comprendido entre el pk 158 en Sant Cugat del Vallès y el pk 213 en Banyeres del Penedès y en el tramo de la autopista B -23 entre el pk 8, en Sant Feliu de Llobregat, y el enlace con la AP-7 en el Papiol,

Las restricciones a la circulación de camiones en Cataluña en 2022 pueden descargase AQUÍ.