Este año el Servicio Catalán de Tráfico ha decido llevar a cabo las restricciones adicionales, por las que se obliga a los camiones a circular por el carril derecho de la vía, de manera puntual, anunciándolo a través de sus canales habituales con  antelación.

Tránsit señala que, tras la eliminación de los peajes, se ha producido un incremento importante del tráfico en algunas vías y para evitar afecciones, esta obligación se establecerá en determinadas fechas, especialmente en las operaciones retorno.  Es lo que ocurrirá el próximo domingo 15 de mayo, coincidiendo con la celebración de San Isidro puesto que, además, en algunas Comunidades Autónomas la festividad se traslada al lunes.

En consecuencia, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas del domingo 15 de mayo, todos los vehículos o conjuntos de vehículos con una MMA superior a 7.5 toneladas deberán circular por el carril derecho de la vía y no podrán realizar adelantamientos ni superar la velocidad de 80 km/h.

Tal y como ha podido conocer la CETM, los tramos en los que esta medida es obligatoria son los siguientes:

  • En la autopista AP-7, entre el pk 158, incorporación de la B-30 a l’AP-7, en el término municipal de Sant Cugat del Vallès y el pk 213, bifurcación AP-7 AP-2 en el término municipal de Banyeres del Penedès.
  • En la autopista B-23, entre el pk 8, salida 8, Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei Sur, en el término municipal de Sant Feliu de Llobregat, y el pk 15,5 de la B-23, en el enlace con la AP-7, en el término municipal de Castellbisbal.